Gafas de sol baratas de buena calidad. ¡Elige Hawkers!

¿Es posible comprar unas gafas de sol baratas que además sean de buena calidad? Es una de las cuestiones que más veces han tenido que responder los cuatro fundadores de la empresa de gafas Hawkers, que tiene su sede en Elche. En sólo tres años desde su nacimiento, esta empresa ha logrado superar con creces todas las expectativas previas, revolucionando la forma de comprar gafas de sol. Solamente en los dos primeros años, la empresa logró vender 1,6 millones de lentes en 50 países y facturar alrededor de 40 millones de euros, convirtiendo en la marca de gafas de sol más vendida por Internet de España.
Pero además han conseguido cambiar por completo el panorama. Hace unos años, una persona compraba unas gafas de sol por un precio más elevado y las cuidaba durante varios años. Ahora, gracias a Hawkers, que ofrece gafas de sol baratas a precios de entre 20 y 40 euros, es posible tener varias y utilizar la que más nos guste en cada momento.
Una marca que ha crecido al amparo de Internet y cuyo éxito no pueden entenderse si las redes sociales, especialmente Facebook, de donde proceden el 90% de sus ventas. Tal ha sido el éxito de su estrategia en este terreno que Facebook llamó a los fundadores para explicar ante sus ingenieros su forma de trabajar, Twitter para saber cómo habían logrado convertirse en uno de los anunciantes más destacados y Google les ofreció formar parte del programa especial para empresas con alto potencial en 2016.
Pero asociar gafas Hawkers con la imagen de famosos como Luis Suarez, Paula Echevarría, Andres Velencoso o Luis Hamilton, y ser patrocinador de equipos domo los Angeles Lakers también ha tenido mucho que ver en su éxito. Así como la reputación que les otorgan empresas como Mercedes-Benz y BBVA.
Sin embargo, por muy buenas estrategias de publicidad que se hayan llevado a cabo, si el producto no tuviera una excelente relación calidad-precio, es obvio que no habría alcanzado estos niveles de éxito. La clave ha sido haber combinado a la perfección la calidad con la moda, creando un producto moderno, destinado al público joven y con un toque informal. Con un estilo casual y desenfadado que las convierte en un complemento imprescindible para los looks más frescos y actuales. Así pues, sus bajos precios y sus diseños modernos han hecho que actualmente sean las preferidas por los españoles en lo que respecta a relación calidad precio.
Además, aunque las gafas de sol polarizadas Hawkers cuentan con lentes de gama media, cumplen perfectamente con todas las normativas legales y de protección, tanto europeas como americanas y australianas. Algo muy importante para evitar problemas de salud visual. Y es que, del mismo modo que protegemos nuestra piel con crema solar en verano, es fundamental proteger nuestros ojos de los rayos ultravioletas. Los expertos recomiendan evitar a toda costa comprar réplicas en mercadillos. Las gafas de sol Hawkers solamente pueden comprarse a través de Internet y por mucho que tengan una pegatina con las garantías de CE, puede estar seguro de que son falsas. Las gafas falsas son incluso más perjudiciales que no llevar nada, ya que la pupila se dilata y, al no llevar filtro para rayos UV, nuestra retina se expondrá demasiado al sol, lo que puede provocar úlceras, cataratas y, en los casos más agudos, ceguera.
Las gafas de sol polarizadas cuentan con una lámina especial que bloquea la luz que viene en una determinada dirección. Al utilizar gafas de sol polarizadas, el deslumbramiento producido por el sol reflejado en la superficie se reduce notablemente y mejora nuestra visión. Fundamentales para practicar determinadas actividades al aire libre, como conducir, pescar, hacer deportes de nieve o actividades acuáticas. Por ejemplo, en las zonas de sombra no se oscurecen tanto como las gafas no polarizadas, por lo que al pasar por zonas más oscuras la visión que se consigue es mucho mejor.

El Instituto Vanilux ha publicado recientemente un estudio en el que demuestra que las lentes polarizadas acortan la distancia de frenado en siete metros cuando circulamos con un coche a una velocidad de 80 km/h, lo que puede marcar la diferencia entre sufrir una colisión o no en caso de que tengamos que realizar una frenada brusca.

En el caso de que las utilicemos para conducir, lo mejor es optar por lentes de color gris, ya que son las que menos alteran los colores del entorno, como los semáforos, y las que mejor contraste ofrecer, lo que nos permitirá diferenciar mejor tanto el contorno de los objetos como el relieve de los mismos. Además, es importante que las gafas cubran los laterales de los ojos y del cráneo, ya que así evitaremos que los molestos reflejos incidan sobre nosotros de manera lateral, y que la montura sea ligera y envolvente para que no estemos tocándolas continuamente para retocarlas, lo que puede suponer una gran distracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *